Comunicado de apoyo y solidaridad. Terremoto Marruecos.

9 de setembre de 2023

Este pasado viernes, 8 de septiembre, un terremoto de magnitud 6’8 en la escala de Richter, golpeaba con dureza Marruecos.

Las cifras de personas fallecidas ascienden a más de 1.000 y, lamentablemente, seguirán aumentando los próximos días. Además de las miles de personas que han resultado heridas.

Desde la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo marroquí, en estos difíciles momentos y manifestar nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas.

A través de algunos de nuestros Fondos[i] socios, con larga trayectoria de trabajo en el país, seguiremos los procesos de identificación y respuesta a la emergencia, dando apoyo a las campañas que desarrollen. Campañas e iniciativas con un claro enfoque municipalista y territorial que respeta los derechos de las comunidades afectadas y los principios humanitarios fundamentales.

[i] Fons Català de Cooperació, FAMSI, Fons Mallorquí de Cooperació y Fons Menorquí de Cooperació