Skip to main content

Información disponible solamente en castellano

Claves para entender la Cooperación Técnica Municipal

27 de juliol de 2023

Ya puedes descargar en línea la nueva guía editada por CONFOCOS.

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) presenta la guía “Seis claves para entender la Cooperación Técnica Municipal”.

Un recurso que pretende acercar, de una manera sencilla y amable, este modelo de cooperación y solidaridad que se establece entre municipios de distintos países del Norte y Sur global. Poniendo en valor el rol del municipalismo y los gobiernos locales, como actores de cooperación descentralizada internacional.

La guía nos permitirá conocer y entender mejor en qué consiste esta modalidad de cooperación, que agentes están implicados/as, que áreas se trabajan, que repercusiones tiene ser técnico/a cooperante… además de encontrar algunos ejemplos y buenas prácticas que se han desarrollado desde las experiencias de distintos fondos de cooperación y solidaridad.

La guía va acompañada de un pequeño recurso audiovisual y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Consulta y descarga la guía “Seis claves para endender la Cooperación Técnica Municipal

Vídeo de presentación de la guía