WEBINAR – Ordenamiento Jurídico y procedimientos administrativos en la Coop al Desarrollo de los Municipios – 13 de abril 12h – CONFOCOS

23 de marzo de 2021

Des de que el ámbito municipal empezó a impulsar la Cooperación al Desarrollo hace 35 años algunas de las principales dificultades que aparecieron en la gestión de los proyectos de cooperación, siguen permaneciendo hoy día, con diferentes criterios e interpretaciones sobre el ámbito de actuación de la  Ley de subvenciones.

La propuesta de esta jornada responde a la voluntad de aportar una visión propia de aquellos municipios que apuestan por la cooperación al desarrollo.

Abordaremos temas como la necesidad de reconocimiento de la cooperación descentralizada, el marco de interpretación de la ley, como afecta a la eficacia y eficiencia de las acciones de cooperación, etc.  entre otros aspectos plantearemos algunas propuestas de simplificación.

Para abordar el debate contamos con:

Xavi Marti: Profesor de Economía Mundial de Blanquerna-Universtitat Ramon Llull y experto en cooperación.

Rafael García Matías: presidente de la Fundació Musol y Secretaria de administración Local Categoría Superior.

Orden del Día:

Bienvenida – presidenta de la Confederación de Fondos de Cooperación.

Núria Parlon

Rafael García Matias

Rafael García Matías el pasado 20 de octubre del 2020 presentó un completo informe llamado «La agilización de la gestión de los fondos destinados a la Cooperación Internacional para el Desarrollo por las Entidades locales «En el marco de las: XI jornadas de Municipalistas por la Cooperación Internacional para el Desarrollo: La simplificación para una gestión eficaz de la cooperación, en las entidades locales «, informe financiado por la Diputación Provincial de Valencia.

Xavi Martí.

A demanda de LaFede.cat ha elaborado un estudio sobre las bases de: La Agencia Catalana de Cooperación, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona,  el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y  El Fons Català de Cooperació. Con la voluntad de simplificar y alinear  los procesos de concurrencia competitiva vía convocatorias con el objetivo de avanzar hacia la simplificación de formularios y procedimientos de subvención de las convocatorias de proyectos y programas de cooperación.

Turno de preguntas  de intervenciones

Cierre

Modera: Jordi Garrell

INSCRIPCIÓN  coordinacion@confederaciondefondos.org

Se enviará enlace de Zoom antes de la sesión.