El programa organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade, Vacacións con Traballo, es un programa de sensibilización y de cooperación técnica dirigido a las personas trabajadoras de la administración gallega asociada a la entidad, como banco de recursos humanos de calidad y potencial motor de transformación social. Este programa está cofinanciado por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea.

En esta edición, que fue presentada en el mes de abril, en el ayuntamiento de Santiago, se ofertarán tres plazas para personal técnico de las diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades o de la Xunta de Galicia, en donde las personas seleccionadas pasarán un mes colaborando con los socios de la entidad en Mozambique y Cabo Verde.

Hasta el 26 de mayo permanece abierto el plazo para presentar las candidaturas, con tres perfiles prioritarios. En Mozambique, la Fundação Encontro, necesita de personal técnico ambiental con experiencia en reciclaje, mientras que en los municipios de Boane y Manhiça buscan una persona experta en finanzas municipales. En caso de no cubrir estas plazas, los perfiles serían los de educador/a infantil y técnica/o de Deportes, respectivamente.

La villa caboverdiana de Santa Cruz, por su parte, necesita una técnica/o de Desarrollo Local, siendo la opción secundaria en este caso la de una técnica/o agrónoma/o.

Las candidaturas se presentarán enviando la ficha de solicitud al correo electrónico: comunicacion@fondogalego.org, además del currículum, una carta de motivación y un escrito de apoyo o consentimiento firmado por la/o representante política/o del Fondo Galego en el correspondiente ayuntamiento o diputación, y del órgano directivo competente en el caso de la Xunta

El programa cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del viaje. Con el fin de visibilizar la realidad del Sur y sensibilizar frente a las desigualdades, la persona voluntaria enviará publicaciones a las redes sociales, y también editará un cuaderno digital.

Para conocer las bases del programa y la ficha de solicitud:  https://bit.ly/2PtaO93