“Una agenda completa de actividades y una serie de informaciones que nos ayudarán a hacer más sostenibles nuestras decisiones relacionadas con el consumo”. Así definió las actividades organizadas por el Fons Valencià, el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, en torno al proyecto #In/Sostenible que llega a Pedreguer.

A la inauguración de la exposición que lleva por título ‘In/Sostenible. Camí cap a la sostenibilitat’ y que tuvo lugar el 1 de abril en la casa Municipal de Cultura de Pedreguer, asistieron, además del alcalde del municipio, la concejala de Bienestar Social, Inma Puigcerver, y el gerente del Fons, Esteve Ordiñana.

Con este proyecto, el Fons quiere dar a conocer y sensibilizar a la población valenciana sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la importancia de su participación para conseguirlos, incidiendo en el ODS número 12: sobre producción y consumo sostenibles, con el fin de fortalecer la toma de conciencia alrededor de los hábitos de consumo responsables mediante actuaciones concretas. Este es un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Además de la exposición ‘In/Sostenible. Camí cap a la sostenibilitat’, que estará hasta el próximo día 5 de abril en la casa de Municipal de Cultura de 10 a 21 horas, la primera semana de abril se han organizado unos talleres el martes y jueves de 10 a 12 horas para el alumnado de 6º de primaria de los colegios El Trinquet i l’Alfàs, con el título “Soy consciente de que consumo hago”.

Como actividad previa, el sábado 30, a las 18:00 horas tuvo lugar en la plaza Mayor de Pedreguer, la representación teatral por parte de la cuentacuentos, Elisa Matallín, del cuento Vamos a buscar un tesoro de Janosch, en el que profundizó con el tema de la producción y consumo responsables.

La iniciativa, que ya ha visitado 20 municipios de la Comunitat Valenciana, llega ahora a Pedreguer, donde permanecerá durante esta semana. En la inauguración de la exposición, la concejala de Bienestar Social, Inma Puigcerver, resaltó que “es vital tomar conciencia de que o cambiamos nuestras actitudes y hábitos de consumo o no tendremos futuro como sociedad”.