«CHANGE THE WORLD & PLAY». La voz de los niños del mundo ante la covid-19

28 de April de 2020

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad lanza este sábado «CHANGE THE WORLD & PLAY». Esta iniciativa audiovisual en la que participan niños de todo el mundo reivindica el derecho fundamental de la infancia a disfrutar del juego al aire libre y exige cambios en el modelo de mundo. La iniciativa quiere subrayar el esfuerzo que están haciendo los niños y las niñas de todo el planeta, quedándose en casa a causa de la covid-19, renunciando a jugar en las calles y privándose de un derecho fundamental como es el de jugar al aire libre. Los niños de todas partes hacen este esfuerzo pero, a cambio, reclaman que, cuando acabe el confinamiento, el mundo se transforme y se haga un cambio real para poder seguir jugando con la máxima equidad en todos los puntos del planeta.

En esta sensible creación audiovisual participan niños y niñas de Corea, India, Francia, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Rusia, Japón, Palestina, el Sáhara Occidental, Italia, Polonia, RD Congo, Burundi, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Rumanía, Catar y de los diferentes pueblos del Estado español. Desde el interior de su casa, cada uno de estas niñas y niños explican la importancia de jugar y la necesidad de un profundo cambio en el modelo global que preserve, entre muchos otros, sus derechos como criaturas. Las imágenes han sido grabadas por sus propias familias y se han enviado por whatsapp o correo electrónico. Este audiovisual de unos 3 minutos de duración ha sido creado por Ikaika Media.