La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad ha organizado una formación técnica en Ibiza

24 de October de 2018

El pasado 22 de octubre, la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, ha organizado una formación sobre “Gestión económica y financiera de la Cooperación Descentralizada”.

En esta formación han participado tanto personal técnico, como gerentes de los Fondos que forman parte de la Confederación.

Esta formación tenía como objetivo compartir aprendizajes y mejorar la gestión interna de cada uno de los Fondos, fortaleciendo el rigor técnico, la transparencia en la gestión y la participación de los socios. Cada Fondo, ha compartido sus sistemas de gestión en el área económico/financiera, además de contar con una jornada de formación con Rafael García Maties, presidente de Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional, MUSOL; donde se expusieron las novedades normativas aplicables a las políticas de cooperación internacional, principalmente respecto a las incidencias en los procedimientos de justificación de subvenciones.

Al final de la jornada, los diferentes gerentes de los Fondos de Cooperación y Solidaridad, tuvieron una reunión en la que se ha trabajado el plan conjunto de la Confederación para el próximo año.