El Fons Menorquí de Cooperació y la Caravana Abriendo Fronteras organizaron un ciclo de conferencias en la Universidad Abierta para Mayores

26 de febrero de 2019
El Fons Menorquí de Cooperació participó en un ciclo de conferencias en la Universidad Abierta para Mayores en el mes de febrero que tuvieron lugar en las sedes de la UOM de Menorca (Alaior, Ciutadella y Maó), organizadas por el Fons Menorquí de Cooperació y la Caravana Abriendo Fronteras,(red de activismo que trabaja para sensibilizar y movilizar a la sociedad en la defensa de los derechos de las personas en busca de refugio). La principal actividad de la Red «Caravana Abriendo Fronteras» es la organización de una acción de denuncia en la que cientos de personas se desplazan juntas desde diferentes puntos del Estado y hacia un destino estratégico para conocer de primera mano la situación de las personas migrantes y refugiadas, denunciar la vulneración de derechos que generan las políticas migratorias y de cierre de fronteras, tejer redes de  colaboración y aprender de las experiencias de acogida exitosas. Durante las sesiones se habló del problema del movimiento de personas que actualmente padecemos y la plataforma ciudadana explicó su experiencia del año pasado, cuando en julio de 2018 salió de Cataluña rumbo al sur de Italia, para poner el foco en el trayecto entre Libia e Italia, la ruta principal de entrada marítima a Europa y la más larga y peligrosa.