La Confederación de Fondos de Cooperación nos reunimos con representantes de la Coordinadora Estatal de ONGD

28 de juny de 2019
Una delegación de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad se reunió en la sede de la Coordinadora de ONGD estatal. El pasado jueves, una delegación de representantes de diferentes Fondos Municipalistas integrados dentro de la Confederación de Fondos de Cooperación y la Solidaridad, nos reunimos con miembros de la Coordinadora Estatal de ONGD en Madrid. En este encuentro además de conocer el trabajo y organización de ambas entidades, compartimos nuestros principales desafíos en pro de la cooperación descentralizada, y cómo conjuntamente podemos aunar esfuerzos entre los diferentes actores para poner en valor la cooperación. En esta reunión se concretaron algunas actividades conjuntas, como la invitación por parte de la Confederación de Fondos a que participe la Coordinadora de ONGD en el Foro de Cooperación Descentralizada Española que se celebrará en Andalucía el próximo año, así como crear una mesa de diálogo periódico entre las entidades y participar conjuntamente en espacios de reflexión e incidencia. Todas estas acciones realzan el papel de las alianzas entre los actores que trabajamos en cooperación para el desarrollo y nos generan espacios de aprendizaje mutuo.