La semana del 20 de junio se inauguró en el Mercado del Claustro de Maó en Menorca, la Exposición fotográfica Aarsal sobre el impacto de la guerra de Siria.

La Caravana Abriendo Fronteras leyó un manifiesto y hubo una charla sobre lo que ha supuesto esta guerra tanto para los desplazados como para la población libanesa de Aarsal. Esta charla la dieron dos representantes de la Asociación Cataluña-Líbano, que explicaron el proyecto que la entidad tiene en Aarsal.

La exposición de fotografías que se inauguró muestra el impacto de la Guerra de Siria y como ésta empujó a millones de personas a desplazarse fuera de sus fronteras iniciando un éxodo hacia las naciones vecinas o cruzando mares y continentes.

A el Líbano, llegaron hasta un millón y medio de personas refugiadas que se distribuyeron por las diferentes regiones de este país de 4 millones de habitantes. A Aarsal, localidad que hace frontera con Beirut y de donde son las fotografías expuestas, se establecieron más de 120 millones de desplazados, triplicando su población original de cerca de 40.000 habitantes. Esta región es un ejemplo de los efectos de una guerra sobre las personas y con las fotografías y la charla de las representantes de la Asociación Cataluña-Líbano, se puede conocer  algunas de sus historias.